Paulo Batista Gomes

Paulo Batista Gomes

quarta-feira, 14 de novembro de 2012

CAMARADA BUENAS NOCHES, DIGAME SI ESTE ES EL TEMA QUE ME SOLICITA SI NO ES DEJE LA EXPLICACION EXACTA ESCRITA...GRACIAS UN ABRAZO AMIGO...La Alianza: Brasil, Cuba, Venezuela Y Colombia.

Sobre a questão de esclarecimento que solicitei aos camaradas, escreveram absurdos de toda sorte, caluniaram e como era de se esperar, os abutres revisionistas insatisfeitos, reformistas aproveitadores e fascista de plantão, se apresentaram de imediato com suas mentiras.
Defendo uma nova ordem Latino Americana e essa nova ordem esta alicerçada na história de construção da consciência da luta de classes, somos sujeitos de nossa própria história.
A Colômbia é uma ilha cercada de democracia por todos os lados!
Avançaremos, a unificação dos trabalhadores Latinos e do BRICS (Brasil, Rússia, Índia e China) e à África do Sul.
Somos o mostro que que o capitalismo criou para devorá-lo!
Dilma, Fidel e Chaves, estes os legitimadores do propósito revolucionário e transformador.
Sou avesso a chamadas populistas, apelos sensacionalistas e bandeiras banais, mas não podia me calar diante das acusações de que a prisão de camaradas na Venezuela fora uma armação, um jogada política para atender a demanda do imperialismo em crise.

Por Violeta Colina da Venezuela!

Los países de la ALBA han decidido, soberanamente, decir ya basta al bloqueo de los USA contra el pueblo de Cuba. No es posible seguir participando en esa mascarada política denominada Cumbre de las Américas a celebrarse en Colombia, cuya agenda es elaborada por el Departamento de Estado de USA y por los burócratas de su Departamento de Colonias, la OEA, sin tomar en consideración los temas que realmente interesan para definir el futuro inmediato de nuestros pueblos.
A tal efecto el gobierno venezolano tiene en sus manos las claves económicas para presionar una apertura política en Colombia, como ya hemos visto, pero ello no va de acuerdo con la filosofía política bolivariana de nuestra revolución que se basa en el respeto a la soberanía de las naciones y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
De manera que la oligarquía que gobierna en Colombia debería estar consciente que su actitud entreguista ante el imperio lesiona cada vez más su soberanía nacional y aleja las posibilidades de una solución negociada a la guerra civil que no solo abate a Colombia desde hace más de medio siglo, ocasionando más de 300.00 muertes y millones de personas desplazadas y moralmente destruidas, particularmente mujeres, sino que constituye un cáncer que enferma política y socialmente al resto de los países de la región; para un ejemplo, el impacto mortal del narcotráfico originado en Colombia sobre la sociedad mexicana, sin hablar de la venezolana, entre muchas otras...

Por las razones enunciadas el gobierno bolivariano y el bloque político de la ALBA en general tienen que mantener firme su posición de no asistir a la Cumbre de las Américas si Cuba no está presente o condicionar su asistencia a que la discusión del injusto bloqueo a Cuba sea considerado, sin tapujos, como tema central de la agenda política de la Cumbre. Nada ganaremos con asistir a ella para convalidar cual convidados de piedra una farsa que tiene entre sus objetivos destruir el proceso de integración regional logrado en la CELAC y UNASUR. Si la oligarquía colombiana quiere seguir adelante con su ambigua posición política: su degradación ante el bloque imperial y el mantenimiento de bases militares estadounidenses que amenazan la estabilidad de la Revolución Bolivariana y la de Suramérica en general, que asuma sus responsabilidades ante la historia sin utilizarnos hipócritamente como mampara para ocultar su desaseado panorama de derechos humanos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário